Política
La reunión de la Ejecutiva de Ciudadanos empieza con una hora de retraso y con los ceses de Cuadrado y Espejo de sus vicesecretarías
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La reunión de la Ejecutiva Nacional de Ciudadanos convocada para este lunes empezó con dos horas de retraso y con el anuncio del cese de los dos vicesecretarios Carlos Cuadrado y José María Espejo-Saavedra.
Así, la reunión programada para las 11.00 horas empezó pasadas las 12.00 horas tras la llegada de todos los miembros convocados. Todos los miembros fueron convocados en persona y han ido llegando a la sede de este partido desde las 10.00 horas.
Antes de iniciarse la misma, fuentes de Ciudadanos confirmaron que los dos vicesecretarios generales, Cuadrado y Espejo renunciarán a su cargo en las vicesecretarías, aunque continuarán en el Comité Permanente, pero con otras funciones.
A su llegada, algunos de los asistentes decidieron pararse con los medios de comunicación que se trasladaron hasta la sede de Ciudadanos. La gran mayoría mostró su apoyo a la presidenta del partido, Inés Arrimadas, a quien consideraban el “ariete” y el “mejor activo” de este partido.
En concreto, la vicealcaldesa del Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís; el teniente de alcalde del Ayuntamiento de Murcia, Mario Gómez; el portavoz en las Cortes de Aragón; Dani Pérez Calvo; el coordinador autonómico en Cantabria, Félix Álvarez, y el vicepresidente de Andalucía, Juan Marín.
Álvarez lamentó que Cs se ha convertido “en un meme” del propio partido, al tiempo que Villacís reivindicó la necesidad de un partido “de centro y moderado”. Además, Marín comentó que hay “dos PP, el que trabaja en Andalucía y el de Aguado”. Tras la reunión, Ciudadanos ofrecerá unas declaraciones telemáticas para explicar el contenido de la misma y las decisiones que se hayan tomado a lo largo de toda la reunión.
(SERVIMEDIA)
15 Mar 2021
BMG/gja