El PP dice que el PSOE pudo ahorrarse el Plan E en lugar de abogar ahora por la supresión de las diputaciones provinciales

MADRID
SERVIMEDIA

La portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Soraya Sáenz de Santamaría, dijo hoy que en lugar de plantear la supresión de las diputaciones provinciales, el PSOE tenía que haberse ahorrado el Plan E, con el que gastó 13.000 millones de euros.

“El Gobierno se gastó en el Plan E 13.000 millones de euros, y ahora dice que quiere suprimir las diputaciones para ahorrar 1.000. Podía haber pensado en el ahorro mucho antes”, dijo en una rueda de prensa celebrada en la sede del PP en Madrid.

Sáenz de Santamaría se preguntó por qué, en el último Debate sobre el Estado de la Nación, el PSOE aprobó con el PP una enmienda transaccional para “adecuar la función de las diputaciones provinciales a la realidad del Estado autonómico, sobre la base de la mejora de la eficacia y de la eficiencia en la actuación pública”, y ahora viene, de la mano de el candidato socialista, Alfredo Pérez Rubalcaba, con que hay que suprimirlas.

También se preguntó por qué votó en contra de las propuestas de resolución del BNG y de ERC para suprimir las diputaciones provinciales. “Me gustaría saber el tiempo de meditación, maduración y justificación” del grupo socialista para defender ahora lo contrario de lo que sostuvo en junio, dijo la portavoz parlamentaria del PP.

Para el PP, es necesario reformar todas las administraciones públicas para que en ellas se trabaje con criterios de “eficacia y eficiencia”, al servicio del ciudadano, “no a costa de él”, y que sea “más barata” para el contribuyente. Hay que estudiar, añadió Sáenz de Santamaría, una composición de la misma “más ajustada económicamente, más austera”.

(SERVIMEDIA)
22 Ago 2011
VBR/pai