Ejecutiva Cs

El líder de Cs en Aragón reafirma su confianza en Arrimadas tras haber asumido la dirección de un partido “en la sala de autopsias”

Madrid
SERVIMEDIA

El líder de Ciudadanos en Aragón, Daniel Pérez Calvo, reiteró este lunes su apoyo a la presidenta de la formación política, Inés Arrimadas, después de haberse “echado a los hombros” un partido que “estaba en la sala de autopsias, estaba muerto” tras la presidencia de Albert Rivera.

Lo dijo en declaraciones a la prensa a su llegada a la reunión de la ejecutiva de Ciudadanos en la sede del partido en Madrid. Pérez Calvo subrayó que tras lo sucedido en Murcia y en la Comunidad de Madrid corresponde a Inés Arrimadas tomar las decisiones que considere oportunas desde la premisa de que no se trata de “una cuestión de cambios, sino de actualización”.

Llamó a “no olvidar en ningún momento” que Inés Arrimadas asumió las riendas de Ciudadanos en una “situación complicada, difícil”, cuando el partido “estaba en la sala de autopsias, estaba muerto” tras el liderazgo de Albert Rivera. Esto le sirvió para atestiguar la importancia de que los miembros de Ciudadanos dejen claro que “seguimos confiando en ella”.

Por otro lado, Daniel Pérez Calvo se refirió a la guerra abierta con el PP tras lo sucedido en Murcia y la captación de miembros de Ciudadanos por parte de los populares. Lo hizo proclamando que “el PP se está definiendo a sí mismo” y poniendo de manifiesto que “el PP es el PP de siempre” tras la manera en que ha actuado en Murcia o luego de la forma en que su secretario general, Teodoro García Egea, se desenvolvió para intentar frenar la moción de censura en la Asamblea de Murcia.

Por último, denunció que el PP “está yendo de forma abierta, descarada y hostil a por Ciudadanos”, aunque le auguró poco éxito porque “en el espacio de centro sólo cabe” su partido.

(SERVIMEDIA)
15 Mar 2021
BMG/MST/gja