El 40% de las empresas prefiere la promoción interna a la contratación directa

MADRID
SERVIMEDIA

El 40% de las empresas recurre a las promociones internas de sus propios empleados o de compañías filiales antes que a la contratación directa y externa de personal, según un estudio realizado por la escuela de negocios ESCP Europe entre algunas de las principales multinacionales asentadas en España.

Este informe revela que ante la incertidumbre de la economía, las empresas prefieren detectar el talento dentro de la propia compañía antes que buscarlo fuera, ahorrando los costes que conllevan los nuevos fichajes.

Aún así, el análisis de ESCP Europe señala que las multinacionales aplican mayoritariamente el contrato indefinido (66%) frente al temporal (22%), en el caso de las nuevas incorporaciones.

Por último, el estudio apunta que los puestos relacionados con la gestión de comunidades virtuales y redes sociales se convertirá en los próximos años en una “pieza estratégica”, según un 70% de los directores de RRHH que han participado en el informe.

(SERVIMEDIA)
22 Ago 2011
JLA/pai