Madrid. El 16,7% de los recreativos de la capital incumple la normativa legal
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El 16,7% de los establecimientos recreativos de la ciudad de Madrid, entre los que se incluyen boleras, billares, futbolines y similares, incumple la normativa legal, según datos facilitados este lunes por el Ayuntamiento.
Este es el balance de la última campaña de inspección de estos locales llevada a cabo por el Consistorio durante los meses de abril y mayo en un 54% de los mismos para verificar los aspectos generales en materia de protección del consumidor, como la existencia de hojas de reclamaciones o la emisión de tiques o facturas, además de los requisitos específicos aplicables a los servicios que ofrecen a sus usuarios.
De los 54 establecimientos inspeccionados, se ha registrado algún incumplimiento de la normativa en nueve de ellos, lo que supone un 16,7%. Las deficiencias más significativas observadas han sido que en el 9,6% de los recreativos faltaba el cartel oficial donde se anuncia la existencia de las hojas de reclamaciones o que un 3,8% no disponía de las mismas.
Asimismo, un 3% de los establecimientos no expedía justificante por los pagos efectuados, y en el 3,1% donde sí se hacía no constaba en éste la identificación del responsable del servicio.
De igual modo, el 3% de las máquinas recreativas controladas no tenía las instrucciones de uso y en la mitad faltaba el teléfono o la dirección donde se atienden las reclamaciones.
(SERVIMEDIA)
22 Ago 2011
JCV/pai