Unos treinta palestinos y seis israelíes heridos desde esta madrugada por ataques indiscriminados

- Amnistía exige su fin inmediato a ambos bandos

MADRID
SERVIMEDIA

Un total de seis israelíes resultaron heridos (uno de ellos de gravedad) este viernes en la ciudad de Ashdod, como resultado de los 10 cohetes lanzados por grupos palestinos desde la franja de Gaza.

Por su parte, siete palestinos (entre ellos dos niños) fallecieron ayer y otros 30 han sido heridos esta madrugada a consecuencia de los ataques aéreos del ejército israelí.

Estos bombardeos se produjeron en respuesta a los atentados que ayer acabaron con la vida de ocho israelíes (seis civiles, un militar y un policía) en el sur del país.

Por ello, Amnistía Internacional alertó del riesgo que corre la población civil tanto en Israel como en los Territorios Ocupados, y pidió al ejército hebreo y a los grupos armados palestino el fin inmediato de los bombardeos y del lanzamiento de cohetes, respectivamente.

En su opinión, se trata de ataques indiscriminados y desproporcionados sobre población indefensa, por lo que exigió a ambos bandos “extremar las precauciones para garantizar la vida de los civiles”.

(SERVIMEDIA)
19 Ago 2011
AGQ/jrv