El Gobierno crea un punto único para recibir todas las facturas electrónicas dirigidas a la Administración
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Consejo de Ministros aprobó este viernes un acuerdo para impulsar la implantación y el uso de la factura electrónica apoyando su difusión en el ámbito público y privado.
En concreto, se creará un "Punto General de Entrada de Facturas Electrónicas" para centralizar la recepción de todas las facturas electrónicas dirigidas a la Administración General del Estado (AGE).
"Esta medida facilitará la relación de las empresas con la AGE y acelerará la implantación de la factura electrónica en los procesos administrativos", explicaron desde el Gobierno.
El Ministerio de Industria y el Ministerio de Política Territorial y Administración Pública promoverán el uso de la factura electrónica en el sector público y privado, principalmente entre las pymes.
Por otra parte, se creará el Foro Nacional Multilateral sobre facturación electrónica, de carácter consultivo, que representará a España en el Foro Europeo promovido por la Comisión Europea.
La factura electrónica es un documento que cumple con los requisitos legal y reglamentariamente exigibles a las facturas y que, además, garantiza la autenticidad de su origen y la integridad de su contenido, lo que impide el repudio de la factura por su emisor, explicaron desde el Gobierno.
(SERVIMEDIA)
19 Ago 2011
BPP/caa