Más de 500 personas trabajan en la extinción del incendio forestal de Murcia
- Más de 2.000 vecinos de Portmán y Atamaría, desalojados ante la cercanía de las llamas
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Más de 500 personas están trabajando en las labores de extinción del incendio forestal que se declaró a última hora del jueves en el paraje de Atamaría, en el término municipal de Cartagena, a los que se han unido desde primera hora los medios aéreos de la Región de Murcia y del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino. El operativo se podría ver ampliado en función de las necesidades, según informó el Gobierno autonómico.
Los efectivos que se encuentran en el lugar son técnicos y Unidad Móvil de Mando de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Emergencias, técnicos, brigadas forestales terrestres y helitransportadas y agentes medioambientales de la Dirección General de Medio Ambiente y bomberos y vehículos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia.
Asimismo, en las labores de extinción del fuego están trabajando bomberos y vehículos del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento del Ayuntamiento de Cartagena, técnicos y voluntarios de Protección Civil de este municipio, así como efectivos y vehículos de la Unidad Militar de Emergencias (UME).
Según los datos facilitados por el Ejecutivo autonómico, al dispositivo se han sumado también los tres helicópteros de la comunidad autónoma y un avión de vigilancia y coordinación, así como un helicóptero de descarga del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino. También trabajan otros dos helicópteros de la Unidad Militar de Emergencias, con sus respectivas brigadas helitransportadas, y dos aviones anfibios de titularidad estatal.
Igualmente, en la zona trabajan efectivos de cuerpos y fuerzas de seguridad, del Servicio Murciano de Salud de la Consejería de Sanidad y Cruz Roja y de atención psicosocial. No ha habido que lamentar ningún daño personal.
Más de 2.000 personas, vecinos de Portmán y de Atamaría, fueron evacuados de madrugada y son atendidos en las instalaciones de los pabellones deportivos de La Unión. El Ayuntamiento de La Unión ha habilitado el teléfono 968 33 78 59 para informar a los familiares de los evacuados.
(SERVIMEDIA)
19 Ago 2011
CAA/ccl