1.750 MILLONES PARA MEJORAR INFRAESTRUCTURAS EN COMARCAS MINERAS DE CASTILLA Y LEON Y GALICIA

MADRID
SERVIMEDIA

El Consejo de Ministros ha autorizado al Instituto para la Reestructuración de la Minería del Carbón y Desarrollo Alternativo de las Comarcas Mineras, dependiente del Ministerio de Industria y Energía, a suscribir un total de cuatro nuevos convenios de colaboración específicos, tres de ellos con la Consejería de Fomento de la Junta de Castilla y León, y el cuarto con la Consejería d Industria y Comercio de la Junta de Galicia, cuya finalidad es la realización de proyectos de infraestructuras en las comarcas mineras, en concreto, carreteras.

Los nuevos convenios contemplan unas inversiones globales de 14.746.620.000 pesetas y permitirán la construcción, en Castilla y León, de las carreteras Toreno-Villablino C-631; Tremor de Arriba-La Garandilla-Rioseco de Tapia, y Boñar-Cistierna C-626. Por su parte, el proyecto para Galicia se refiere al desdoblamiento del corredor CR-G1.1 de Ctabois a Igrexafeita (Autovía Ferrol-Villalba). Los Convenios tendrán carácter plurianual entre los años 1999 y 2001.

Hasta la fecha se han aprobado ya 324 proyectos de infraestructuras, con una inversión total de 147.000 millones de pesetas, en el marco del Plan del Carbón y Desarrollo Alternativo de las Comarcas Mineras. En sólo año y medio se han puesto en marcha cerca del 90 por 100 de las actuaciones previstas para el cuatrienio 1998-2001.

(SERVIMEDIA)
17 Sep 1999
J