JMJ 2011. IU pide el cese de la delegada del Gobierno en Madrid por la carga policial tras la marcha laica

MADRID
SERVIMEDIA

La coordinadora del Área Federal de Juventud de IU, Esther López Barceló, reclamó este jueves el cese de la delegada del Gobierno en Madrid, Dolores Carrión, por "su demostrada incapacidad de previsión e intolerable provocación a los organizadores antes, durante y después" de la manifestación laica de este miércoles.

López Barceló afirmó que Carrión "no ha garantizado de forma efectiva el derecho de manifestación de unos organizadores que en todo momento cumplieron y sortearon todas las trabas impuestas para desarrollar con seguridad y garantías una manifestación que contaba con todos los permisos legales".

"El éxito de la manifestación pudo concretarse, pese a las importantes trabas desplegadas precisamente por quienes debían velar por la seguridad y los derechos de sus participantes", apuntó.

López Barceló señaló que "ni el ambiente convenientemente caldeado política y mediáticamente por la derecha contra la marcha, ni los antecedentes del fanático religioso con supuestas inclinaciones terroristas detenido fueron suficientes para abrir los ojos a la delegada Carrión".

La responsable del Área de Jóvenes de IU denunció "la injustificada y desproporcionada carga policial posterior en la Puerta del Sol, producida sin ningún tipo de diálogo previo con quienes allí se encontraban en ella y consecuencia directa de la falta de previsión que le precedió y que se trató de arreglar con el uso de la fuerza".

(SERVIMEDIA)
18 Ago 2011
MGR/jrv