Castilla- La Mancha. La presidenta de los farmacéuticos manchegos destaca la crítica situación que atraviesan por el impago

MADRID
SERVIMEDIA

La presidenta de la Federación Empresarial de Farmacéuticos Españoles (FEFE) en Castilla-La Mancha, María Dolores Espinosa, ha alertado de la crítica situación que están viviendo los farmacéuticos de esta comunidad debido al impago de los medicamentos por parte de la Administración, que se alarga ya tres meses. “Me llaman llorando. La situación es gravísima”, indicó.

Espinosa, que calificó de “injusto” el expediente abierto por el Gobierno manchego a las farmacias que secundaron la convocatoria de cierre del pasado 11 de agosto en protesta por los impagos, urgió al Ejecutivo presidido por María Dolores de Cospedal a elaborar “un calendario de pago de forma inmediata”.

A pesar de la gravedad de la situación, Espinosa señaló, en declaraciones a Servimedia, que “no hay ningún avance hasta el momento” con vistas a solucionar el problema.

“El Gobierno de la Comunidad solo nos dice que presentemos la receta como aval para que nos concedan créditos personales”, apuntó, “pero para recibir un crédito tenemos que poner como aval nuestros bienes presentes y futuros”.

“No se trata de que mi negocio quiebre y cierro y me dedico a otra cosa, es que he firmado un crédito que como no pueda pagar me van a quitar mi casa, me quedo en la calle”, apuntó Espinosa, quien afirmó estar padeciendo esta situación en primera persona. “No hago otra cosa que recibir llamadas de los farmacéuticos, llorando”, comentó.

Por otro lado, la Consejería de Sanidad ha manifestado que hasta que no disponga de los presupuestos de 2012 no pagará a los farmacéuticos. “Si en tres meses hemos perdido 150 millones de euros, vamos a seguir perdiendo 50 millones por mes hasta que nos paguen. Esto es inasumible, vamos a desaparecer”, advirtió la presidenta de los farmacéuticos manchegos. “Le pedimos a María Dolores de Cospedal y al Ministerio de Sanidad una solución inmediata”.

Además, subrayó que van a perder dinero aun en el caso de que la Administración les pague, por los intereses de los créditos que han adquirido. “El Gobierno de Cospedal sólo nos dice que reclamemos el pago de esos intereses por vía judicial”, manifestó.

(SERVIMEDIA)
20 Ago 2011
JLA/caa