Defensa

Los futuros carros de combate 'M1 Abrams' dirigirán drones y robots en el combate

MADRID
SERVIMEDIA INFODEFENSA

Los veteranos carros de combate estadounidenses 'M1 Abrams' tendrán entre sus versiones mejoradas unidades capaces de operar drones aéreos y terrestres en el campo de batalla y vehículos robóticos capaces de despejar zanjas antitanques y eliminar obstáculos en general.

La nueva variante 'M1A2 SEPv3' adelanta alguna de las capacidades de esta plataforma. Se trata de un carro dotado de protecciones blindadas mejoradas y una nueva generación de sistemas informáticos y de mando y control, mejores sensores infrarrojos para identificar objetivos a mayor alcance y unidades de energía auxiliares móviles integradas.

Estas mejoras se recogen en un artículo de la revista bimensual estadounidense 'The National Interest' firmado por Kris Osborn, exexperto del Pentágono en el departamento de Adquisiciones, Logística y Tecnología en el que se pone especial acento en “algunas formas interesantes en las que la tecnología, las redes y los sistemas no tripulados están expandiendo sus posibles aplicaciones de combate y, por lo tanto, multiplicando su impacto en la guerra”, referido al contexto de los carros de combate.

(SERVIMEDIA)
13 Mar 2021
s/gja