Equo se declara “orgullosa de su imputado”, ante el inminente juicio a López de Uralde en Copenhague
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La formación ecologista Equo reiteró este martes su apoyo a su portavoz, Juan López de Uralde, y a los otros 10 activistas de Greenpeace detenidos en diciembre de 2009 durante las protestas de la Cumbre del Clima en Dinamarca, que serán juzgados el próximo viernes.
Tres días antes de la vista, que se celebrará en Copenhague, la formación afirmó en una nota sentirse “orgullosa de su imputado”.
“Esta cumbre fue nefasta para el clima y el planeta y será recordada por su incapacidad para tomar medidas contra el cambio climático y por su contundencia contra las organizaciones que acudieron a Copenhague para denunciar que los dirigentes mundiales no están cumpliendo con su obligación”, subrayó Equo.
“Año y medio después del fracaso de este encuentro los impactos del cambio climático son cada vez más visibles y no se reducen sólo al Ártico o a los glaciares”, prosiguió Equo, que se refiere a la hambruna en el Cuerno de África como ejemplo.
López de Uralde y los demás activistas están acusados de allanamiento de morada, falsificación de documentos y suplantación de funcionario público.
(SERVIMEDIA)
16 Ago 2011
AGQ/caa