Madrid. El Consorcio de Transportes pone en marcha un servicio de préstamo de bicicletas en el Valle de Lozoya

MADRID
SERVIMEDIA

La Comunidad de Madrid, a través del Consorcio Regional de Transportes, presentó hoy el proyecto “Lozocleta”, un servicio de bicicletas de uso público entre los vecinos de cinco municipios del Valle de Lozoya.

Durante su visita a la localidad de Buitrago de Lozoya, el gerente del Consorcio de Transportes, José Manuel Pradillo, explicó que la iniciativa beneficiará a los vecinos de Navarredonda, Gargantilla de Lozoya, Garganta de los Montes, Villavieja de Lozoya y Buitrago de Lozoya.

El servicio conlleva la disposición de 100 bicicletas, de las cuales 25 son eléctricas, que estarán ubicadas en cuatro estaciones automáticas de préstamo y en otros siete establecimientos privados asociados en otros puntos.

Dos de las estaciones estarán ubicadas en Buitrago de Lozoya, otra en Gargantilla de Lozoya y otra en Navarredonda.

Según la Comunidad, los usuarios tendrán que pagar una “cantidad mínima” por el uso de las bicis. Además, los residentes contarán con descuentos especiales. El Abono de Temporada tendrá un precio de 25 euros, mientras que para los residentes será de 5, y habrá la posibilidad de Abono Mensual y de un día.

El Consorcio ha puesto a disposición de los madrileños unas 1.000 bicicletas y próximamente se unirán al proyecto las localidades de Soto del Real, Las Rozas, Rivas Vaciamadrid, Tres Cantos y Ciudad Universitaria.

(SERVIMEDIA)
16 Ago 2011
SMV/caa