Cuerno África. Calderón donará 100 euros a Unicef por cada punto, asistencia o rebote en los amistosos para el Eurobasket
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
José Manuel Calderón, jugador de la selección española de baloncesto y Amigo de Unicef (Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia) donará a esta agencia de la ONU 100 euros por cada punto, asistencia o rebote que consiga en los partidos de preparación del Eurobasket a partir de este lunes.
Con este reto, Calderón presta su apoyo al trabajo que Unicef realiza en el Cuerno de África, región asolada por el hambre y la sequía.
Además, esta iniciativa está abierta a quienes quieran enviar un SMS con la palabra "AFRICA" al 28028 (1,20 euros el coste de cada mensaje) o a través de la web "www.unicef.es" (con distintas formas de colaboración).
Calderón, colaborador habitual de Unicef en Extremadura, se ha comprometido a través de esta acción con la situación de los cientos de miles de somalíes afectados por la hambruna.
Unicef aseguró que la emergencia nutricional que vive el Cuerno de África afecta sobre todo a los niños, ya que cerca de 600.000 sufren desnutrición con riesgo para sus vidas.
Este organismo de la ONU trabaja en todas las áreas de acción humanitaria que salvan vidas en los campos de desplazados, en sus comunidades limítrofes y en el sur de Somalia.
Más de dos millones de niños del Cuerno de África sufren desnutrición y necesitan con urgencia acciones vitales para sobrevivir. La emergencia afecta a Somalia, Kenia, Etiopía y Yibuti.
Unicef señaló que los campos de desplazados de Kenia están saturados, con más de 400.000 refugiados, a los que cada día se suman unos 1.300 más después de haber realizado un largo camino a pie desde Somalia.
"Esta situación representa la más grave crisis humanitaria del mundo actual y la peor crisis de seguridad alimentaria en África desde la hambruna de Somalia de 1991-1992", añadió.
(SERVIMEDIA)
15 Ago 2011
MGR/caa