Empresa

Foment del Treball estima que serían necesarias ayudas directas de 50.000 millones

MADRID
SERVIMEDIA

Foment del Treball considera que las ayudas directas de 7.000 millones de euros aprobadas este viernes por el Gobierno son “insuficientes para paliar la falta de liquidez" del tejido empresarial, ya que estima que la cuantía necesaria asciende a unos 50.000 millones.

A este respecto, en un comunicado, la patronal catalana explica que su demanda de 50.000 millones se basa en las cuantías que han sido aprobadas en otros países europeos.

Además, señala que “España ha sido el país europeo más afectado, en términos de PIB y empleo, con una economía mucho más vulnerable por la dependencia al sector turístico y los servicios, frente a los países con un sector industrial más potente”.

En consecuencia, advierte de que, pese a ese mayor impacto de la crisis, “el nivel de gasto público en España para ayudar a los sectores económicos y empresas más perjudicadas por la crisis económica derivada de la pandemia es sustancialmente inferior al de los principales países europeos”.

Por todo ello, pide al Ejecutivo nuevas ayudas “rápidamente” y ampliar su magnitud para acercarse a los importes, en términos de PIB, que se han dado en los grandes países europeos. “Si se retrasa más la determinación de incrementar el gasto público se acentuarán las secuelas de la crisis”, concluye.

(SERVIMEDIA)
12 Mar 2021
JBM/clc