Salgado pide al PP “algo de colaboración”

- Asegura que en el Gobierno, "de inactividad nada”

MADRID
SERVIMEDIA

La vicepresidenta de Asuntos Económicos, Elena Salgado, criticó este jueves el "tono de la petición" del PP para que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, comparezca en el Congreso de los Diputados para explicar la gravedad de la situación, y pidió a los populares "algo de colaboración".

En el PP "parecen no haberse dado cuenta de que estamos ante focos de inestabilidad generalizados en muchos países", indicó la responsable de Economía y Hacienda en una entrevista en RNE recogida por Servimedia.

"El foco no está precisamente puesto en este momento en España", defendió Salgado, quien además recordó que el Gobierno se ha comprometido a tomar medidas, que se aprobarán en los consejos de ministros de los próximos días 19 y 26 de agosto.

COLABORACIÓN DEL PP

La ministra apuntó que en el Gobierno, "de inactividad nada", y agregó que "echamos de menos algo de colaboración por parte del PP".

Respecto a si el presidente del Gobierno comparecerá antes de que se reanude el periodo ordinario de sesiones parlamentarias, indicó que "eso se decidirá en el órgano correspondiente", para insistir en que en una semana el Consejo de Ministros aprobará un decreto ley "con medidas importantes".

La vicepresidenta de Asuntos Económicos explicó que el Gobierno tiene pensado aprobar el día 19 las medidas relacionadas con la consolidación fiscal y la mejora de la recaudación, y dejar para el día 26 las iniciativas relacionadas con el ámbito laboral y la flexibilización del contrato a tiempo parcial.

PLAN "PREPARA"

Salgado también se refirió a la propuesta del candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, sobre la prórroga, al menos durante seis meses más, del Plan "Prepara" de ayuda de 400 euros a desempleados sin prestación y vinculada a la formación.

En el Consejo de Ministros del día 26, apuntó, "veremos y tomaremos una decisión sobre la prolongación de este Programa 'Prepara'".

Recordó que este plan va asociado a un proceso de formación, y "en ese sentido tiene vertientes que desde el Gobierno nos parecen extraordinariamente interesantes y que merece la pena considerar".

Por otra parte, sobre el pacto de rentas que pidió Rubalcaba, la ministra dijo que sería "positivo", aunque subrayó que es una medida que han de tomar empresarios y sindicatos.

(SERVIMEDIA)
11 Ago 2011
BPP/caa