Castilla-La Mancha. La Junta asegura que no hay "ningún caso" de desabastecimiento de medicinas
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El viceconsejero de Sanidad y Asuntos Sociales del Gobierno de Castilla-La Mancha, Jesús Galván, informó este jueves de que 556 farmacias de las 1.274 del censo total permanecen abiertas, por lo que los ciudadanos "no tienen en ningún caso desabastecimiento de medicinas por el cierre anunciado".
Según Galván, esta primera jornada de cierre "están abiertas todas las farmacias de guardia", y "trabajan normalmente". En su opinión, estos datos muestran que "la mayoría de los farmacéuticos han dado prioridad a la atención a los ciudadanos y han dejado para otro escenario el hablar de los problemas económicos".
Según recuerda la Consejería de Sanidad, cerrar unilateralmente las oficinas de farmacia está contemplado en el reglamento como una falta grave y acarrea sanciones que pueden oscilar entre los 3.000 y los 15.000 euros.
"Añaden una posible sanción económica a una situación precaria, obligándonos a levantar expedientes, porque estamos en la obligación de aplicar la legislación", añadió el viceconsejero.
Finalmente, Galván aseguró que su gobierno "pagará todas y cada una de las recetas expedidas por los profesionales sanitarios".
(SERVIMEDIA)
11 Ago 2011
LLM/jrv