Desarticulado un grupo que ofrecía falsos trabajos como “gigoló” en Internet
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Agentes de la Policía Nacional han desarticulado en Fuengirola (Málaga) un grupo que ofrecía en Internet falsos trabajos como “gigoló” a través de los cuales estafaron 53.000 euros a cerca de 180 hombres interesados de toda España.
Según informó este jueves la Dirección General de la Policía Nacional y de la Guardia Civil, en la operación han sido detenidos los seis integrantes que conformaban la banda que ofrecía trabajo para hombres como acompañantes de mujeres a través de anuncios publicados en distintos medios de comunicación de varias provincias.
Una vez que la víctima se ponía en contacto con la supuesta empresa, ésta les direccionaba a distintas páginas web en donde se detallaban las condiciones del falso puesto ofertado.
Para poder darse de alta en la ficticia empresa y ponerles así supuestamente en contacto con las mujeres interesadas en sus servicios, las víctimas debían transferir a distintas cuentas corrientes cantidades que oscilaban entre los 200 y los 1.000 euros.
El grupo desarticulado estaba compuesto por un matrimonio, organizadores y directores de las actividades realizadas, y el hermano de la mujer, experto en informática.
La Policía pudo averiguar también que el grupo había captado a tres jóvenes para que a cambio de un 5% de los beneficios, abrieran distintas cuentas bancarias en diferentes entidades destinadas a recibir los ingresos de las víctimas.
(SERVIMEDIA)
11 Ago 2011
SMV/gja