Cruz Roja pide más donaciones de sangre en verano
- Un 5% de las personas potencialmente donantes dona sangre
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Cruz Roja Española reclamó este jueves más donaciones de sangre en verano, por ser éste el periodo en el que más demanda hay y, al mismo tiempo, en el que menos se dona.
La directora gerente del Centro de Transfusión de Cruz Roja Española en Madrid, Emma Castro, afirmó que las reservas son insuficientes, porque "sólo el 5% de las personas potencialmente donantes dona sangre".
Además, el número de donaciones baja considerablemente en verano, debido a que muchas personas se ausentan de su lugar habitual de residencia y, por consiguiente, del lugar donde realizan normalmente la donación.
Sin embargo, Cruz Roja Española señaló que las necesidades se mantienen, ya que hay que tener en cuenta que la sangre no se puede fabricar y tiene fecha de caducidad, e incluso aumentan porque en verano ascienden los accidentes de tráfico y en el medio acuático.
Por ello, destacó que resulta indispensable que haya donaciones de sangre de manera constante y regular para atender las necesidades diarias de los pacientes.
Cruz Roja Española subrayó que los requisitos para donar sangre son haber cumplido los 18 años, pesar al menos 50 kilos y tener un buen estado de salud.
Se puede donar sangre cuatro veces al año, en el caso de los hombres, o tres, en el de las mujeres, si bien entre donación y donación debe esperarse unos dos meses.
(SERVIMEDIA)
11 Ago 2011
MGR/caa