ETA. Covite insta a Izagirre a pedir perdón a las víctimas y exigir a ETA que deponga las armas
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Colectivo de Víctimas del Terrorismo del País Vasco (Covite) ha hecho pública una carta dirigida al alcalde de San Sebastián, Juan Karlos Izagirre, de Bildu, en la que explica su no asistencia a la convocatoria de este miércoles con distintas asociaciones relacionadas con los derechos humanos e insta al primer edil donostiarra a pedir perdón a las víctimas y exigir a ETA que deponga las armas.
Tras indicar que no entienden "qué pueden hacer las víctimas en casa del verdugo", Covite le dice a Izagirre que "una parte importante de su electorado apoya los métodos y objetivos de la banda asesina (...) Entre las personas que le votaron están todos aquellos que gritaban 'ETA mátalos'".
"La invitación que usted nos hace responde a su lavado de imagen con el fin de aparentar una realidad democrática y social que dista mucho de sus orígenes", agrega la asociación de víctimas. "Su partido, en lugar de entrar en mascaradas como la invitación que nos ocupa, lo que debe de hacer es asumir sus responsabilidades en la situación de terror que ha vivido y vive el País Vasco".
Asimismo, le dice al alcalde que si quieren dar credibilidad a sus supuestas intenciones de acercarse a las víctimas "lo tienen muy fácil: condenen todos los atentados que ETA ha cometido a lo largo de su historia; requieran a la banda para que deponga las armas y que sus miembros se entreguen a la justicia; pidan perdón a todas y cada una de las víctimas que la banda ha causado; apoyen el cumplimiento íntegro de las penas por parte de los terroristas; asuman la responsabilidad que partidos como el suyo han tenido en cuanto a la situación de terror creada en el País Vasco; y reconozcan la ilegitimidad de una ideología que persiga los objetivos políticos de ETA".
Si se hiciera esto, continúa, "Covite no tendrá ningún reparo en acudir a cuantas invitaciones tuviera a bien hacernos. En caso contrario absténgase de darse publicidad a costa nuestra, y obvie invitaciones para reuniones sin fin alguno".
(SERVIMEDIA)
11 Ago 2011
CAA