“La caixa” crea un convertidor de divisas fotográfico para iPhone 4
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
“La Caixa” ha creado el primer convertidor universal de divisas que utiliza la cámara del móvil. La aplicación, que ya está disponible para los usuarios de iPhone 4, funciona de forma automática, sin tener que introducir los datos manualmente.
Según informa la entidad, con solo tomar una foto del producto en la que aparezca su precio, el móvil lo traducirá a la divisa deseada. La aplicación está diseñada como herramienta de ayuda para viajeros. Gracias a la tecnología OCR, de reconocimiento de texto e imágenes, es capaz de reconocer los precios impresos en etiquetas y facturas y procesarlos inmediatamente para llevar a cabo la conversión.
Una vez instalada en el terminal, no necesita conexión a Internet y puede utilizarse en cualquier situación en la que el usuario quiera saber con rapidez y fiabilidad cuánto cuesta una compra en su moneda de referencia.
El usuario sí debe actualizar los datos de conversión de las divisas según disponga de conexión a Internet en el móvil. Los datos se actualizan del servidor del Banco Central Europeo.
La descarga del conversor es gratuita. Puede utilizarse en tres idiomas, castellano, catalán e inglés, y funciona con todas las divisas que publica el Banco Central Europeo, sin necesidad de ser cliente de “la Caixa”.
(SERVIMEDIA)
10 Ago 2011
JBM/gja