Detenidas cinco personas por estafar a empresas de telefonía

MADRID
SERVIMEDIA

Agentes de la Policía Nacional han detenido a cinco personas que estafaban con documentos bancarios y de identidad falsificados a empresas de telefonía en diferentes provincias.

Según informó este miércoles la Dirección General de la Policía Nacional y de la Guardia Civil, los arrestados adquirían teléfonos de alta gama que posteriormente revendían a particulares o en tiendas de electrónica regentadas por ciudadanos asiáticos.

Las investigaciones se iniciaron a principios del mes de marzo, cuando, tras detectar varias estafas cometidas en una tienda de telefonía de Madrid, la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana recabó datos de los presuntos responsables de los fraudes, pese a que empleaban documentos de identidad falsos.

Gracias a estas pesquisas, especialistas de la Policía Nacional averiguaron que aunque principalmente estaban asentados en Madrid, los presuntos delincuentes habían actuado en otras localidades del territorio nacional.

El modus operandis empleado por la banda en todas las estafas era el mismo y consistía en que los autores, de origen subsahariano, presentaban en los comercios tarjetas de residencia de régimen comunitario y recibos de domiciliación bancaria falsificados para formalizar los contratos.

Tras varios fraudes en Santander, agentes de la Brigada Provincial de Extranjería de Cantabria lograron identificarles y se pudo averiguar que estaban asentados en la localidad madrileña de Móstoles, desde donde organizaban los viajes para ejecutar sus actividades ilícitas.

En el registro de sus viviendas se intervinieron varias tarjetas de residencia falsas con las fotografías de los integrantes del grupo, recibos bancarios falsificados, teléfonos móviles, equipos informáticos y utensilios para realizar las imitaciones.

(SERVIMEDIA)
10 Ago 2011
SMV/caa