Pepinos. CCOO exige ayudas también para los 75.000 asalariados afectados

MADRID
SERVIMEDIA

La Federación Agroalimentaria de CCOO exigió este martes al Gobierno que de una forma urgente arbitre las ayudas necesarias para hacer frente a las importantísimas pérdidas de empleo motivadas por la falsa alerta de la bacteria “E-coli” en los trabajadores asalariados, unos 75.000.

En una nota de prensa, CCOO señala que dicha situación tuvo una especial incidencia en las Comunidades Autónomas de Andalucía, Extremadura, Murcia, y Comunidad Valenciana.

CCOO valora que se estén agilizando las ayudas para los agricultores, pero considera “inadmisible” la lentitud y parsimonia del Gobierno y en particular de los Ministerios de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino y Trabajo e Inmigración en valorar las pérdidas de empleo, las lagunas de cotización de los trabajadores y los días perdidos en el campo en las autonomías antes señaladas.

Según CCOO, se perdieron, entre el 26 de Mayo y el 30 de junio, cerca de 5 millones de jornales de trabajo por día siendo las provincias más afectadas las de Almería, Granada, Málaga, Sevilla, Huelva, Murcia, Badajoz y Alicante.

Por último, CCOO recuerda al Gobierno que “no solo han sido afectados los agricultores que perdieron sus cosechas, sino que también y de una manera más grave fueron afectados los trabajadores que perdieron su empleo y en muchos casos sus expectativas futuras de acceder al subsidio agrario o renta agraria en Andalucía y Extremadura o prestaciones por desempleo en otras comunidades autónomas”.

(SERVIMEDIA)
09 Ago 2011
JBM/gja