Ayudas

ATA señala que “la música” de los 7.000 millones en ayudas directas para pymes y autónomos “suena bien”, pero que “hay que ver la letra”

MADRID
SERVIMEDIA

La Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA) indicó este jueves que el plan que aprobará mañana el Conejo de Ministros con 11.000 millones de euros destinados a ayudar a pymes y autónomos, de los que 7.000 serán en ayudas directas, está “en la buena línea”, y apuntó que “la música suena bien”, pero que “ahora hay que ver cómo está la letra”.

Así lo afirmó el presidente de ATA, Lorenzo Amor, en su valoración del plan, después de que este jueves se haya conocido que finalmente el plan contará con 7.000 millones en ayudas directas. “Es lo que pedíamos, que la mayoría del plan de 11.000 millones se destinara a transferencias directas, a compensar a los autónomos que se han visto obligados a cerrar sus negocios”, declaró Amor.

En concreto, según confirmaron a Servimedia fuentes gubernamentales este jueves, el plan contará con 7.000 millones de euros en ayudas directas y los otros 4.000 millones irán destinados a reforzar la solvencia de los negocios con dificultades por las restricciones impuestas para contener la pandemia de Covid-19. Además, de esos 4.000 millones de euros, 3.000 millones irán al fondo de reestructuración de deudas financieras y los otros 1.000 para el fondo de apoyo a la solvencia de empresas.

“Creemos correcta esa cifra de 7.000 millones de euros”, continuó Amor en su valoración, para a continuación criticar que “estas ayudas desgraciadamente llegan tarde para muchos autónomos que ya se han quedado en el camino”.

Por ello, el presidente de ATA reclamó “que se agilicen y se transfieran a las comunidades autónomas cuanto antes” porque “todavía estamos a tiempo de salvar a muchos autónomos”. “Estas ayudas pueden ayudar a aliviar las pérdidas que llevan muchos autónomos durante este último año”, concluyó.

(SERVIMEDIA)
11 Mar 2021
IPS/clc