Mociones
Villacís insiste en que lo de Murcia fue una “acción puntual” y “no queríamos que tuviera mayores consecuencias”
- “La estabilidad es importante dentro de que cada uno tenga sus resquemores personales”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, insistió este jueves en que presentar la moción de censura en la Región de Murcia fue una “acción puntual” en un territorio que “no se trasladaba a Madrid”, porque “los que gobernamos en Madrid no queríamos que tuviera mayores consecuencias”.
Así lo aseguró durante la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno, donde compareció junto con el alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida, dando su palabra de que el Gobierno del Consistorio madrileño “es estable y va a seguir hasta el final”.
Además, dio también su palabra de que “no se estaba preparando una moción de censura y no la íbamos a apoyar en la Comunidad de Madrid”. En este sentido, aseguró que los líderes de Partido Popular, Pablo Casado, y de Ciudadanos, Inés Arrimadas, “tenían una relación con muchísima fluidez y sabían que eso no iba a ocurrir”.
Villacís destacó la buena relación y el gran trabajo que están llevando a cabo entre el Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid y mostró sus dudas de cómo sería gobernar “con un Gobierno de Sánchez e Iglesias” en la región, porque “es una probabilidad que tenemos ahora y que antes no teníamos”.
Por ello, y si se diese esta situación, la vicealcaldesa auguró que “no va a ser tan fácil o va a ser muy complicado gobernar con ese Gobierno frente al que teníamos antes de PP y Cs”. Además, añadió que “no sería favorable”, porque “subirían impuestos y cerrarían la hostelería”. Por tanto, “ahora mismo la estabilidad es importante dentro de que cada uno tenga sus resquemores personales”.
(SERVIMEDIA)
11 Mar 2021
DSB/clc