UGT DESTACA LA "SOLIDARIDAD" DEL RESTO DE PLANTAS ESPAÑOLAS PARA CERRAR EL ACUERDO CON RENAULT EN VALLADOLID
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
UGT subrayó hoy que la "solidaridad" del resto plantas de Renault en España ha sido "fundamental" para poder cerrar el "altamente positivo" acuerdo en Valladolid.
Así lo aseguró hoy en declaraciones a Servimedia el responsable del sector de automoción de la Federación de Metal, Construcción y Afines (MCA) de UGT, Rogelio Mena, quien destacó la importancia de este acuerdo ya que la planta vallisoletana se "enfrentaba a un escenario muy complejo".
En este sentido, subrayó que la "respuesta solidaria" del resto de plantas que, a pesar de que no están atravesando dificultades, han sido capaces de "asumir sacrificios y esfuerzos" para evitar el cierre de Valladolid.
"La planta de Palencia es la fábrica que sustenta al grupo Renault en el mundo con la producción del Megane; si le añadimos la de Sevilla, que fabrica el 48% de las cajas de cambios que produce el grupo, se ve que la responsabilidad solidaria ha sido muy importante", afirmo Mena.
En este sentido, añadió que ese sacrificio del resto de factorías españolas es "un mensaje en positivo" hacia la dirección de la empresa francesa, que "seguro tendrá una lectura en positivo" cuando en el futuro se negocie la adjudicación de nuevos modelos de Megane o de cajas de cambios.
Asimismo, subrayó que para el acuerdo ha sido fundamental el respaldo conjunto de la administración central y la autonómica, con el ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, y la "implicación" del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, cuya actitud ha sido "determinante para garantizar la planta de Valladolid, que estaba en cuestión su futuro".
Por esta razón, aseguró que España ha dado "una lección importante en el marco del diálogo social" y añadió que debería servir de ejemplo para que la CEOE "tome ejemplo" y sepa que "el diálogo y el acuerdo es un valor en si mismo".
"En un momento de crisis, de divisiones y de confrontaciones, los trabajadores, Renault, la administración central y la autonómica, trabajando juntos, hemos demostrado que podemos conseguir grandes logros para el país", dijo.
(SERVIMEDIA)
06 Oct 2009
MFM/jrn