RSC. LA CAMPAÑA ROPA LIMPIA PIDE A LAS CADENAS DE DISTRIBUCIÓN SALARIOS DIGNOS EN SUS PROVEEDORES DE ASIA

MADRID
SERVIMEDIA

Miembros de la “Campaña Ropa Limpia” realizarán diversas acciones en 12 países europeos con el objetivo de denunciar los bajos salarios de los trabajadores de los empresas textiles que confeccionan ropa que se vende en las grandes superficies.

En concreto, piden a las multinacionales que tomen en consideración la propuesta de la “Asia Floor Wage Campaign”, realizada por organizaciones no gubernamentales y sindicatos, y que afirma que “la competencia entre mercados laborales” ha mantenido salarios bajos en el sector textil durante décadas.

Los responsables de la campaña denuncian que el salario medio de una obrera de la confección en Asia es de unos dos dólares por una jornada oficial de ocho horas, aunque, el horario se incumple sistemáticamente y llega a superar las 14 horas según el volumen de trabajo.

Las organizaciones de la Asia Floor Wage Alliance han establecido una metodología basada en el indicador de Paridad de Poder de Compra del Banco Mundial, a partir de la cual se ha calculado el salario que deberían recibir las personas trabajadoras para poder adquirir una cesta de la compra básica de productos y servicios, y que sería de unos 475 dólares mensuales.

(SERVIMEDIA)
06 Oct 2009
JAL/isp