Madrid. La OCU denuncia que a partir del lunes la capital tendrá el autobús más caro de España

MADRID
SERVIMEDIA

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) denunció este viernes que a partir del lunes Madrid será la ciudad con el autobús urbano más caro de España, al pasar a costar 1,50 euros el billete sencillo.

La organización de consumidores realiza esta denuncia después de comparar las tarifas de 53 ciudades españolas. Tras Madrid, solo Barcelona, con un precio de 1,45 euros, y San Sebastián, con 1,40 euros, se acercan a los precios de la capital.

Tras esta subida del 50% en el precio del billete sencillo, la tarifa madrileña triplicará a la de Zamora, 50 céntimos, y a la de Palencia, 51.

La OCU agrega que si, como parece, las autoridades madrileñas pretenden con esta subida que los usuarios se pasen al “metrobús” de 10 viajes, tampoco en este título de transporte, cuyo coste es de 9,30 euros, Madrid es una ciudad barata. A este respecto, la organización señala que el bono de 10 viajes cuesta 8,25 euros en Barcelona y 7,50 en San Sebastián.

Por ello, concluye que la subida “es desmesurada” y “no se corresponde con una mejora equivalente en el servicio y desincentiva el uso del transporte público, en contra de las políticas de reducción de emisiones y de contención de la contaminación”.

(SERVIMEDIA)
05 Ago 2011
JBM/caa