Zapatero sigue haciendo gestiones para impulsar la puesta en práctica de los acuerdos del eurogrupo

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, sigue haciendo gestiones para impulsar la puesta en práctica de las medidas acordadas por el eurogrupo para intentar frenar los movimientos contra la deuda de países de la zona euro, particularmente la española.

Según informaron desde La Moncloa, el presidente sigue trabajando en su despacho "para seguir las incidencias de la crisis financiera internacional y del mercado de deuda".

A lo largo de este viernes tiene previsto hablar telefónicamente con algunos primeros ministros de otros países, y mantiene contacto permanente con su equipo económico, esencialmente con la vicepresidenta, Elena Salgado.

Rodríguez Zapatero hablará en las próximas horas con el presidente de la República Francesa, Nicolás Sarkozy, y ayer a última hora de la tarde mantuvo una nueva conversación con el presidente de la Comisión Europea, Jose Manuel Durao Barroso.

También Salgado mantiene interlocución diaria con miembros de los gabinetes económicos de varios países europeos, y hoy ha informado a Rodríguez Zapatero de la conversación que mantuvo en las últimas horas con el comisario de Economía de la Unión Europea, Olli Rhen.

Todas las gestiones están encaminadas al objetivo de "articular medidas comunes e impulsar la puesta en práctica de los acuerdos adoptados en la reunión del eurogrupo del pasado 21 de julio".

(SERVIMEDIA)
05 Ago 2011
CLC/caa