UGT pide al BCE que compre deuda de los países a precios razonables
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
UGT pidió este jueves un “golpe de timón” de la política europea para que se priorice el empleo y la actividad económica e instó al BCE y a los instrumentos financieros de la UE a que compren deuda soberana de los países a precios razonables.
Así se expresa el sindicato en un comunicado en el que constata el fracaso de la política económica defendida por la Comisión y el Consejo Europeo e instituciones como el FMI y la OCDE, “porque las políticas de ajuste y de recorte lo que están produciendo es un debilitamiento de la solvencia de los países, en el corto y medio plazo, y nos alejan de la recuperación”.
A este respecto, destaca que el movimiento sindical europeo ha planteado una alternativa distinta y viable: Más Europa, priorizando la actividad económica y el empleo, porque las iniciativas desde un solo país nunca van a ser suficientes.
Según UGT, incluso Alemania puede verse afectada si caen sus exportaciones como consecuencia del bajo consumo y los planes de ajuste que se están aplicando en todos los países europeos.
“Los hechos constatan que a pesar de las políticas de recorte y las reformas emprendidas por los países europeos, la situación, en términos de prima riesgo, es peor que antes”, concluye.
(SERVIMEDIA)
04 Ago 2011
JBM/gja