EL ICO QUIERE DISTRIBUIR SUS PRODUCTOS POR OTROS CANALES ADEMÁS DE LAS ENTIDADES FINANCIERAS

MADRID
SERVIMEDIA

El Instituto de Crédito Oficial (ICO) quiere "mejorar" en la distribución de sus productos, y estudia utilizar otros canales para ello, más allá de las entidades financieras. Así lo explicó hoy el presidente del ICO, José María Ayala, durante su comparecencia en la Comisión de Presupuestos del Congreso de los Diputados.

"En la actual situación de presión en la distribución de crédito, no podemos abandonar y dejar de estudiar todas las posibilidades que permitan que los productos del ICO lleguen" a empresas y particulares, apuntó.

El responsable del ICO desde el pasado julio señaló que el objetivo es que las líneas de financiación lleguen a los interesados de la "forma más eficiente posible, a través de las entidades o de cualquier otro canal que podamos en el futuro".

Por ello se quiere "complementar el gran canal de distribución", que son bancos y cajas, con otros, como podrían ser institutos de crédito regionales o "cualquier otro proceso de colaboración que seamos capaces de implementar".

El presidente del Instituto de Crédito Oficial quiso dejar claro que las entidades financieras son una herramienta de intermediación "potente y modélica" y que tienen una "total predisposición a colaborar".

En todo caso, se estudia también la creación de foros permanentes de discusión con bancos y cajas "para ver dónde se pueden mejorar las líneas" de financiación.

En este sentido, apuntó que el pasado mes de septiembre se revisó la Línea ICO-Liquidez para atender las necesidades de financiación de capital circulante, con menos limitaciones para las empresas y más facilidades para las entidades.

Ayala se mostró confiado en que la revisión de esta línea de liquidez permita que la distribución de fondos de la misma "tenga un repunte en lo que queda de año".

Además, recordó que se ha ampliado la Línea de Crecimiento Empresarial hasta los 1.000 millones y la de Internacional hasta los 250 millones.

Se ha buscado "mejorar en aquello en lo que no hemos podido acertar al principio", defendió el presidente del ICO, quien apuntó además que en 2010 el portafolio de líneas será "muy similar" al del presente ejercicio.

(SERVIMEDIA)
06 Oct 2009
BPP/jrv