El PP quiere pescar propuestas para su programa en el "océano de ideas" que es Internet

MADRID
SERVIMEDIA

El PP prepara su programa electoral y ha decidido intensificar la atención a las ideas que circulan por Internet, incluso aunque no vayan dirigidas a sus responsables, para incorporar medidas que puedan conectar con los ciudadanos, bajo la premisa de que la red es lgo así como "un océano de ideas".

Lo explicó el vicesecretario de Comunicación, Esteban González Pons, en rueda de prensa después de una reunión de los dirigentes del partido para analizar lo que se está haciendo en ese terreno y aportar “nuevas acciones” para que el mensaje del PP “llegue más lejos” y sea más fácil participar en su programa electoral.

La campaña “yo cambiaría”, puesta en marcha en su web para recibir aportaciones al programa, ha recibido en dos semanas “4.565 propuestas concretas que no cuentan las reflexiones poco elaboradas o las meras sugerencias, explicó.

Es “un gran éxito” que demuestra el interés de los ciudadanos por participar en lo que consideran que será el próximo programa “de investidura”, y por ello el PP va a llevar esa misma campaña a Twitter con el tema #yocambiaría.

González Pons explicó que Internet es una especie de “océano de ideas” que reclaman ser escuchadas y estructuradas, y por ello varias personas del área de Comunicación del partido se dedicarán a explorarlas para captar todas las que puedan ser relevantes.

De forma especial tratarán de recoger las dirigidas a la “obsesión” del PP, la creación de empleo, sobre todo entre los jóvenes, para lo que consideran necesario reformar el sistema de formación, fomentar la innovación y modificar el marco de relaciones laborales de forma específica para ese colectivo.

El PP no descarta recoger también alguna idea procedente del movimiento 15-M, aunque González Pons precisó que hay distancia entre la “sensatez” de las primeras propuestas y los gestos y comportamientos que han tenido después.

(SERVIMEDIA)
04 Ago 2011
CLC/gja