Moción de censura
López Miras firma el cese de los consejeros de Cs por su “acto de traición” que conoció anoche
- Decidió no convocar elecciones porque “este no es el momento” y la Región de Murcia sólo puede estar en el “objetivo de salvar vidas” y superar la crisis
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras, explicó este miércoles que ha firmado el cese de los consejeros del Gobierno regional que forman parte de la estructura orgánica de Ciudadanos después de conocer anoche que formalizarían este “acto de traición” con el registro de una moción de censura con el PSOE para desbancarle del poder.
En rueda de prensa, López Miras aseguró que fue “anoche” cuando conoció que su socio de coalición iba a presentar una moción “contra el propio Gobierno regional. “Como presidente podría haber tomado entonces la decisión de convocar elecciones, pero este no es el momento. La Región de Murcia no necesita esto en este momento”, aseveró.
López Miras se remitió en todo momento a que el objetivo prioritario ha de ser “salvar vidas”, vencer a la pandemia y superar la crisis económica y social. Denunció que “asistimos a un acto de traición y desleal, no conmigo, sino con un millón y medio de murcianos”, y deploró que “ahora sabemos lo que valen las palabras de algunas personas y partidos” que se guían “por el único fin de satisfacer una ambición personal”.
(SERVIMEDIA)
10 Mar 2021
MFN/clc