Discapacidad

Movimiento contra la Intolerancia se persona como acusación por las vejaciones a una persona con discapacidad intelectual en Mallorca

MADRID
SERVIMEDIA

Movimiento contra la Intolerancia se ha personado como acusación particular en la causa contra los investigados en Mallorca por supuestas vejaciones, secuestro y torturas a una persona con discapacidad intelectual en Manacor.

La ONG considera que existe un “delito de disfobia” y pide la intervención de la Fiscalía de Delitos de Odio, así como “el ingreso inmediato en prisión de los responsables de los hechos ante la extraordinaria crueldad mostrada por los mismos”.

La Policía Nacional de Manacor detuvo a siete personas por secuestrar a un hombre de 36 años con una discapacidad intelectual, al que, supuestamente, retuvieron y humillaron el pasado fin de semana.

Como explicó Movimiento contra la Intoerancia, “la disfobia o fobia a las personas con discapacidad está contemplada como circunstancia agravante y en el artículo 510 del Código Penal como delitos cometidos contra el ejercicio de los derechos fundamentales y las libertades públicas garantizados por la Constitución”.

Asimismo, la ONG reivindica la protección universal de todas las víctimas de delitos de odio mediante una “ampliación y mejora” del Código Penal, que, a su juicio, “aún presenta numerosas insuficiencias”.

(SERVIMEDIA)
10 Mar 2021
GIC/gja