INMIGRACIÓN. RUBALCABA DEFIENDE LOS "OPERATIVOS" POLICIALES Y NIEGA QUE HAYA "REDADAS INDISCRIMINADAS"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, negó hoy que su departamento ordene o tolere "redadas indiscriminadas" para detener inmigrantes irregulares, y aseguró que seguirá defendiendo los "operativos" policiales respetuosos con la ley y con la Constitución.
En la sesión de control al Gobierno en el Senado, el senador del PP Luis Peral preguntó al ministro por las denuncias de algunos sindicatos policiales en ese sentido, y Pérez Rubalcaba aseguró que esas denuncias no han pasado de los medios de comunicación.
Lo que se hace, defendió el ministro, son "operativos" policiales en lugares sensibles, como intercambiadores de transporte o estaciones de metro, como recientemente en Madrid por indicación de la información de la que se disponía, en los que se pide la documentación tanto a españoles como extranjeros.
En el caso de los extranjeros irregulares se procede a la detención y al traslado a comisaría para tramitar la correspondiente multa o expediente de expulsión.
El ministro recordó que en uno de esos dispositivos fue detenido un comando terrorista en una estación de Santander, y reiteró que las actuaciones policiales son legales, respetuosas con la ley y con la Constitución y sin discriminación alguna.
Por ello, retó al PP a poner en conocimiento del Ministerio cualquiera de esos operativos en el que considere que no se han cumplido esas premisas "porque lo investigaremos".
(SERVIMEDIA)
06 Oct 2009
CLC/isp