Deportes

Miren Gotzone asegura que la final de la Copa del Rey entre la Real y el Athletic "la vamos a celebrar en Euskadi de forma diferente"

MADRID
SERVIMEDIA

La consejera de Salud del Gobierno vasco, Miren Gotzone Sagardui, aseguró este miércoles en el 'Fórum Europa. Tribuna Euskadi' que la final de la Copa del Rey de la edición de 2020 entre la Real Sociedad y el Athletic, que tuvo que posponerse a causa de la pandemia y que se celebrará en Sevilla en abril, "la vamos a celebrar en Euskadi de forma diferente".

Así lo afirmó en el encuentro informativo organizado por Nueva Economía Fórum. Ante la noticia de que el lehendakari, Iñigo Urkullu, no asistirá a la final, la consejera de Salud aseguró que "el lehendakari así lo anunció por responsabilidad institucional".

Explicó que "no es solo por dar ejemplo, es por coherencia, ya que nosotros debemos ser ejemplares en nuestro comportamiento porque somos conscientes del esfuerzo que estamos pidiendo a la ciudadanía", ya que el partido está previsto que se celebre sin público a causa de las restricciones establecidas por la pandemia.

Del mismo modo, Gotzone reconoció que los ciudadanos "tienen que vivir y sufrir las limitaciones en sus ámbitos sociales y familiares, por lo que, desde luego, el Gobierno vasco no contempla que nadie vaya a acudir a esta celebración que es, además, histórica porque tenemos dos equipos vascos".

Por lo tanto, puntualizó que "la supercopa la vamos a celebrar todos y cada uno de nosotros en Euskadi con la misma intensidad pero de una forma distinta".

(SERVIMEDIA)
10 Mar 2021
ABG/gja