IAG transportó 29,8 millones de pasajeros hasta julio, un 4,6% más

MADRID
SERVIMEDIA

International Consolidated Airlines Group (IAG), la nueva aerolínea fruto de la fusión de British Airways e Iberia, transportó 29.807.000 pasajeros entre los meses de enero y julio de 2011, un 4,6% más que en el mismo periodo de 2010. La ocupación de sus vuelos fue del 78,2%, es decir, 0,1 puntos más que hace un año.

Sin embargo, el tráfico de IAG descendió en julio un 2,4%, hasta situarse en un total de4.998.000 pasajeros transportados.

En una comunicación remitida a la CNMV, la compañía detalla que en sus mercados domésticos, Reino Unido y España, alcanzó los 6.433.000 pasajeros hasta julio, un 9,4% menos que en el mismo periodo del año anterior. La ocupación fue del 72,4%, con lo que aumentó 9 décimas.

En todo el continente europeo, la nueva British-Iberia transportó en los siete primeros meses de 2011 a 12.798.000 personas, un 8,3% más. Los aviones viajaron al 72,8% de capacidad, 5 décimas más que un año atrás.

En el mercado prioritario de British, Norteamérica, ambas compañías registraron 4.553.000 clientes, un 14,1% más. La ocupación subió hasta el 80,3%, en concreto 3 décimas.

En Latinoamérica (donde Iberia lidera las conexiones desde Europa) el tráfico de pasajeros creció un 13,5%, hasta los 2.760.000 pasajeros. La ocupación retrocedió 1,9 puntos, hasta el 83,2%.

Por último, en África y Oriente Medio transportaron 2.390.000 pasajeros, un 0,1% más, y en Asia y Pacífico, 870.000, un 12,8% más.

(SERVIMEDIA)
03 Ago 2011
JBM/gja