Calvo dice al PP que debería darle “vergüenza” sumarse "de rondón" al feminismo para "convertirlo en un caballo de batalla de esta democracia"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, acusó este miércoles al Partido Popular de usar el 8-M para atacar al Ejecutivo y denunció que se sumen "de rondón, en el último momento,” al feminismo para "convertirlo en un caballo de batalla de esta democracia".
“Debería darle mucha vergüenza”, espetó Calvo a la portavoz del PP en el Congreso, Cuca Gamarra, en la sesión de control al Ejecutivo cuando la dirigente popular recordó la manifestación del 8-M del año pasado y se refirió a ella como el principal foco de contagios de Covid.
Gamarra reclamó a la ‘número dos’ del Ejecutivo asunción de “errores” sobre la “gestión inicial de la pandemia” y le reclamó el informe de la auditoría independiente, así como el plan con las conclusiones de la comisión de reconstrucción y las reformas legislativas anunciadas por el Gobierno para hacer frente a una pandemia.
La portavoz del PP pidió a Calvo que corrigiera al ministro de Política Territorial y Función Pública, Miquel Iceta, cuando defendió que el 8-M del año pasado “fue un acierto cuando usted sabe que fue un error”.
A estas palabras de Gamarra, Calvo respondió que cuando se celebró esa concentración en 2020 “, no estábamos en una pandemia declarada formalmente por la OMS”. Y apuntó que, por tanto, correspondía a la “sanidad madrileña”, dependiente del Gobierno de la Comunidad de Madrid que dirige su “compañera” Isabel Díaz Ayuso, a “elevar el informe sanitario” sobre la manifestación.
(SERVIMEDIA)
10 Mar 2021
MML/gja