Mediaset impugnará la sanción de Competencia a Telecinco

- Pide su suspensión cautelar por considerarla "absolutamente injustificada"

MADRID
SERVIMEDIA

Mediaset España, propietaria de Telecinco y Cuatro, anunció este miércoles que procederá "de inmediato" a la impugnación de la sanción impuesta por la Comisión Nacional de la Competencia (CNC), y solicita su suspensión cautelar.

El Consejo de la CNC ha impuesto una multa de 3.600.000 euros a Telecinco por "incumplir" la obligación de presentar en el plazo de un mes el plan de actuaciones de la concentración Telecinco/Cuatro.

En un comunicado, Mediaset asegura que el citado plan fue presentado "dentro del plazo concedido expresamente por la propia Dirección de Investigación de la CNC", y afirma que "está cumpliendo escrupulosamente la resolución de autorización de la operación de concentración, así como con los compromisos en ella establecidos".

Mediaset considera "desproporcionada" y "absolutamente injustificada" la sanción impuesta, por lo que anuncia que "procederá de inmediato a su impugnación en sede judicial, solicitando su suspensión cautelar".

"Telecinco tiene el absoluto convencimiento de que tan injusta e inexplicable sanción será oportunamente revocada por los tribunales", concluye el comunicado.

(SERVIMEDIA)
03 Ago 2011
LLM/gja