Duran cree que España sufre "las consecuencias" de la situación en EEUU y la "debilidad" de Italia

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz de CiU en el Congreso de los Diputados, Josep Antoni Duran i Lleida, cree que España está sufriendo en su deuda las consecuencias de la situación de Estados Unidos y de la "debilidad" de la economía italina.

Duran fue uno de los portavoces a los que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, telefonéo este martes para informarle de la situación tras la escalada de la prima de riesgo de la deuda.

Después explicó que la situación es "gravísima" porque España "no es en estos momentos el problema" pero está sufriendo las consecuencias de las situaciones de otras economías, sin perjuicio de sus propias "debilidades", que también las tiene, señaló.

Duran expresó, por ello, su confianza en que en las instituciones europeas reaccionen implementando los acuerdos del eurogrupo y que el Banco Central Europeo "ayude a las deudas de países como Italia o España".

Aunque no es "lo que le gusta a Alemania", insistió en que las economías europeas no podrán defenderse de los ataques hasta que no se emitan eurobonos, como primer paso de una política económica común, sin la cual "la política monetaria y el euro quedan completamente al descubierto", apuntó.

(SERVIMEDIA)
02 Ago 2011
CLC/gja