ETA. RUBALCABA SUBRAYA QUE "TODOS LOS IMPLICADOS EN EL BAR FAISÁN PASARON A DISPOSICIÓN JUDICIAL"

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, no quiso hoy pronunciarse sobre el deseo de la Fiscalía de archivar el presunto chivatazo a ETA en 2006 con motivo de la operación antiterrorista en el bar Faisán e intentó restarle trascendencia con el argumento de que "todos los implicados fueron detenidos y pasaron a disposición judicial".

Rubalcaba hizo estas declaraciones en los pasillos del Senado al término de su participación en la sesión de control al Gobierno, aunque a continuación desechó las preguntas de los periodistas sobre este asunto.

El ministro sólo se refirió a la petición del fiscal para que se archive la supuesta filtración de la operación antiterrorista para recordar que "en este momento hay una investigación judicial en la Audiencia Nacional y lo procedente es esperar a que la investigación acabe y que haya un auto del juez" Baltasar Garzón sobre la continuación de la causa.

Rubalcaba prefirió centrarse en otro aspecto "mucho más relevante" de la operación policial en el bar Faisán, de la que posteriormente se supo que se había producido una filtración al propietario, Joseba Elosua, detenido por su participación en la red de extorsión de ETA.

El titular de Interior subrayó que "en la operación del bar Faisán, la Policía detuvo a todos los presuntos implicados, a todos, todos pasaron a disposición judicial, todos ingresaron en prisión y todos han sido procesados".

Rubalcaba insistió en que debería quedar "muy claro" que los supuestos responsables de la red de extorsión de ETA fueron detenidos y encausados, por lo que el supuesto chivatazo no tuvo consecuencias.

El ministro insistió que los implicados en la red de extorsión "siguen procesados en este momento" porque, suponer lo contrario, afectaría a la lucha antiterrorista.

(SERVIMEDIA)
06 Oct 2009
PAI/isp