Acción contra el Hambre denuncia que 1,3 millones de personas siguen desplazadas en Pakistán
- Comienza una nueva temporada de lluvias sin que se hayan superado las consecuencias de la anterior
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Acción contra el Hambre hizo hoy un llamamiento sobre la situación que vive Pakistán un año después de las devastadores inundaciones del año pasado, en las que 20 millones de personas se quedaron sin hogar y sin recursos. La ONG denunció que todavía hay 1,3 millones de desplazados, cuando comienza una nueva temporada de lluvias.
Desde Acción contra el Hambre advierten de que "este año ya han empezado las lluvias y las familias más pobres no han terminado de recuperar su situación de seguridad alimentaria".
Además, se quejan de que no hay financiación para la mitad de las actividades. Según un informe del Foro Humanitario para Pakistán, formado por ONG de desarrollo, aún no se cuenta con el 50% de los fondos necesarios para las labores de recuperación, unos trabajos que incluyen programas de distribución de agua potable, la construcción de infraestructuras de saneamiento y la remuneración a los damnificados que han colaborado en la reconstrucción de obras dañadas.
Las inundaciones del año pasado fueron calificadas por Naciones Unidas como "el mayor desastre natural de la Historia" y afectaron a un número de personas superior al del terremoto de Haití y el tsunami del sureste asiático juntos.
(SERVIMEDIA)
02 Ago 2011
MGM/caa