Tiempo
Adiós al frío invernal con ocho grados más en el norte
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El frío invernal de los últimos días en el norte peninsular quedará aparcado este miércoles con un ascenso de hasta ocho grados en los termómetros de las provincias cantábricas y el alto Ebro, en una jornada con lluvias sólo aseguradas en el oeste de Galicia.
La predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), recogida por Servimedia, indica que las temperaturas subirán este miércoles en gran parte del país, especialmente en el Cantábrico y el alto Ebro. No en vano, los termómetros marcarán ocho grados más en Bilbao y Vitoria respecto de ayer martes, siete en Logroño y seis en Burgos, Oviedo, Palencia y Soria.
Las capitales más calurosas serán Santa Cruz de Tenerife (21ºC), Las Palmas de Gran Canaria y Sevilla (20), y Bilbao, Córdoba, Huelva y Murcia (19), en tanto que hará más frío en Segovia (12), Burgos y Soria (13), y Ávila, Cuenca, León, Lugo, Palencia y Pamplona (14).
Por otro lado, el cielo estará nuboso o cubierto en la mitad oeste de Galicia, donde se esperan lluvias débiles. Habrá intervalos nubosos en el resto del tercio noroeste peninsular y al principio del día en el área mediterránea, sin descartar algún chubasco débil en Baleares y Melilla, que tenderán a clarear. El sol brillará en el resto de la península. Canarias tendrá intervalos nubosos en el norte de las islas, con posibilidad de alguna lluvia débil en las de mayor relieve.
Por último, este miércoles soplará viento del suroeste en el noroeste peninsular, con rachas fuertes por la tarde en el litoral norte de Galicia; del norte rolando al suroeste en el norte del área mediterránea, y alisios con intervalos fuertes en Canarias.
(SERVIMEDIA)
10 Mar 2021
MGR/clc