20-N. Sebastián: "No me preguntaron y ahora ya da igual"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, afirmó este lunes que el adelanto de la fecha de las próximas elecciones generales tiene su parte positiva y su parte negativa, aunque no aclaró si él hubiera preferido que los comicios se celebrasen en marzo.
En rueda de prensa sobre la subasta del espectro radioeléctrico, el ministro señaló que "no me preguntaron" sobre la posibilidad de adelantar las elecciones y añadió que "ahora ya da igual" su opinión.
Para Sebastián, la parte negativa del adelanto electoral es que "se nos quedan cosas en el tintero", como los proyectos de ley sobre telecomunicaciones, hidrocarburos o el sector eléctrico. En estos casos, el ministro apuntó que el Ejecutivo hará "todo lo posible" para que se puedan aprobar en esta legislatura.
Más complicado parece que el actual Gobierno pueda sacar adelante la ley de distribución comercial. "Sería bueno dejarla aprobada, pero lo vemos difícil", señaló.
No obstante, admitió que la posibilidad de adelantar las elecciones también tiene de su parte un "argumento potente", que es "la situación de los mercados y que el nuevo Gobierno tenga desde enero la posibilidad de aprobar un presupuesto".
Así, a pesar de que considere que la decisión anunciada por el presidente del Gobierno tiene su parte negativa, el ministro subrayó que "lógicamente respaldamos su decisión".
(SERVIMEDIA)
01 Ago 2011
JBM/MFM/caa