Ayudas empresas
El PP tilda de “fondo fantasma” la promesa de Sánchez de 11.000 millones a empresas
- Exige al Gobierno “menos conflictos internos y más ayudas directas” sin “marketing”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La portavoz del Partido Popular en el Congreso, Cuca Gamarra, consideró este martes que la promesa del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de dar 11.000 millones de euros a empresas “se ha convertido en el fondo fantasma” del que “todo el mundo habla pero cuyos euros no llegan a donde tienen que llegar”.
En rueda de prensa en la Cámara Baja, Gamarra acusó a Sánchez de improvisar su anunció hace dos semanas en sede parlamentaria de 11.000 millones destinados a empresas. Le exigió “menos conflictos internos” y “más ayudas directas” a las empresas sin ese “constante marketing” que a su juicio “rodea” a todo anuncio.
Gamarra incidió en la importancia de que las ayudas sean directas, más después de un año en el que se han destruido “102.000 empresas”, esto es, “280 empresas cada día”. Cargó contra la “incapacidad e insolvencia” del Ejecutivo mientras otros países del entorno comunitario sí han otorgado ayudas directas a empresas y autónomos.
Así las cosas, instó al Ejecutivo a que “de manera inmediata” abandone esa “política de propaganda que genera expectativas y esperanzas frustradas en los españoles”. Además, recordó que la propuesta del PP pasa por impulsar un fondo de 50.000 millones de euros en ayudas directas a todo el tejido económico y empresarial.
“AL RESCATE”
A pesar de aludir a estos conflictos internos en el seno del Ejecutivo, la portavoz del PP en el Congreso lamentó que no haya salido adelante la comisión de investigación sobre el supuesto uso como niñera de una asesora de la ministra de Igualdad, Irene Montero, dado que “el PSOE ha salido al rescate de Podemos” para “tapar sus trapos sucios”.
“Al final, Sánchez y el PSOE se convierten en cómplices y responsables de estos comportamientos irregulares y poco éticos que se están produciendo en su Gobierno y que provienen de una parte del Gobierno, de Podemos, pero que son consentidos y ha quedado claro que ratificados por parte del PSOE”, expuso.
Por eso, Gamarra opinó que “aparentemente se llevan tan mal” pero “sale uno al rescate del otro” cuando se trata de “tapar trapos sucios” como el posible uso como niñera de una asesora de la ministra de Igualdad, por lo que el PP pedía una comisión de investigación que hoy se ha denegado.
(SERVIMEDIA)
09 Mar 2021
MFN/clc