Inserción laboral

Bankia y Randstad renuevan su programa ‘Empleo en Red’ que ha atendido a más de 1.600 clientes de la entidad

MADRID
SERVIMEDIA

Bankia y Randstad han renovado su acuerdo de colaboración para continuar desarrollando el programa ‘Empleo en Red’ a través del cual han asesorado a 1.636 clientes de Bankia, de los que un total de 753 han conseguido un empleo, lo que supone una ratio de éxito de empleabilidad del 46%.

Según informa Bankia, el programa ‘Empleo en Red’, puesto en marcha en 2013, tiene como objetivo apoyar la inserción laboral de personas en riesgo de exclusión y está dirigido a los clientes de Bankia y sus cónyuges o familiares de primer grado que se encuentren desempleados.

La iniciativa ofrece respaldo a personas en situación de vulnerabilidad como pueden ser profesionales de más de 45 años que llevan más de un año desempleados, víctimas de violencia de género, personas con discapacidad, familias monoparentales e inmigrantes de primera acogida.

El director de Gestión Responsable de Bankia, David Menéndez, destaca que “para Bankia, el apoyo al empleo siempre ha sido una prioridad en el marco de nuestra acción social y este año cobra una mayor importancia tras el impacto que el Covid-19 ha tenido en el mercado laboral”.

“La trayectoria de ‘Empleo en Red’ nos enseña que es un programa de éxito donde a través de la orientación laboral y el acompañamiento es posible la inserción en el mercado de trabajo”, añade Menéndez.

El programa consta de cuatro fases que se llevan a cabo por parte de Fundación Randstad y Randstad Outplacement.

La primera fase está centrada en la información del programa, una segunda relativa a la orientación profesional, una tercera enmarcada en el desarrollo de competencias y habilidades profesionales para la búsqueda de empleo en el marco de la digitalización, y una última fase focalizada en el seguimiento y acompañamiento en la inserción al mercado laboral.

El itinerario de inserción sociolaboral tiene una duración de seis meses y entre las formaciones recibidas se encuentran talleres de competencias digitales, atención al cliente, búsqueda de empleo a través de redes sociales y formación en idiomas, entre otras.

(SERVIMEDIA)
09 Mar 2021
JBM/gja