Cataluña
Errejón tacha de “victoria pírrica” la retirada de la inmunidad parlamentaria a Puigdemont
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El diputado de Más País, Iñigo Errejón, consideró este martes una “victoria pírrica para los partidarios de judicializar la política” la retirada de la inmunidad parlamentaria al expresidente de la Generalitat catalana Carles Puigdemont y a otros dos exconsejeros y hoy también eurodiputados, Clara Ponsatí y Toni Comín.
Errejón, en la rueda de prensa con motivo de la Junta de Portavoces en el Congreso, sostuvo que su voto hubiera sido el mismo que han manifestado Los Verdes en la Eurocámara a favor de mantener la inmunidad como miembros del Parlamento Europeo de los políticos catalanas que huyeron de España para evitar el proceso judicial por el 1 de octubre.
El diputado madrileño compartió que su voto sería el mismo que el del “casi el 40%” de la Eurocámara que defiende la inmunidad para evitar la judicialización de lo que supone un “conflicto político”. Así, remarcó que la solución a lo que ocurre en Cataluña, “la única solución, pasa por el dialogo y no por la judicialización de los conflictos”.
Esta valoración llegó después que la Eurocámara comunicase que, en la votación de ayer de forma secreta, se levantó la inmunidad de Puigdemont con 400 votos a favor, 248 en contra y 45 abstenciones; y por 404 votos a favor, 246 en contra y 42 abstenciones, en lo referido a Comín y Ponsatí.
(SERVIMEDIA)
09 Mar 2021
MML/gja