Prisa reduce sus ganancias un 81% en el primer semestre

MADRID
SERVIMEDIA

Prisa ganó en el primer semestre del año 11,10 millones de euros, lo que supone un 81,8 por ciento menos que en el mismo periodo del 2010 (60,88 millones), según datos presentados hoy por la compañía a la CNMV.

El Grupo obtuvo unos ingresos por anuncios de 315,87 millones de euros, un 7,8% menos, "debido al impacto negativo del deterioro del mercado publicitario en España".

Prisa mejoró ganancias en sus divisiones de Libros y formación (5,6% más) y Producción audiovisual (7,5% más), y empeoró en Periódicos y Revistas (-3,4%, hasta los 87,2 millones) e Ingresos de Abonados (-3,7%).

En Prisa TV (Digital+), los ingresos han experimentado una caída del 3,8%. Esta evolución la explica el Grupo, entre otras razones, "por el menor número de abonados medios en la comparativa de los primeros seis meses de 2011 respecto a 2010" y por "cambios en los modelos de comercialización del iplus y del Canal+ Toros".

El grupo editor de "El País" obtuvo entre enero y junio unos ingresos de 1.350,7 millones y un ebitda de 220,21 millones, lo que representa un retroceso del 27,5%.

Prisa asegura que las condiciones del mercado permanecen estables en todas las áreas de negocio a excepción de la publicidad y el consumo de libros de Ediciones Generales, que continúan viéndose afectados por factores macroeconómicos, especialmente en España y Portugal.

"Los resultados del primer semestre reflejan el buen comportamiento operativo de nuestros negocios, el efecto positivo de nuestros esfuerzos por reducir costes y el liderazgo de Prisa en el sector", declaró el consejero delegado de la compañía, Juan Luis Cebrián.

(SERVIMEDIA)
29 Jul 2011
JRN/gfm