Elecciones. Rubalcaba ve abierta una “nueva etapa” y asegura que nunca ha “pedido” el adelanto electoral
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, cree que el anuncio de adelanto electoral abre “una nueva etapa política” en España, y aseguró que nunca ha “pedido” a José Luis Rodríguez Zapatero que lo hiciera.
En rueda de prensa, Pérez Rubalcaba subrayó que siempre defendió la potestad del presidente para decidir la fecha de las elecciones y lo haría pensando en los intereses de España, “y así lo hecho esta mañana”.
Ha sido “su decisión”, dijo varias veces el candidato, desmarcándose de cualquier presión al presidente para adelantar las decisiones, y dejando claro incluso que en ningún momento se lo ha “pedido” aunque han hablado sobre ello.
De aquí a la campaña, explicó, se centrará en explicar sus propuestas y sus prioridades, centradas en la creación de empleo, la consolidación de una economía “sana y competitiva”, el refuerzo de la igualdad de oportunidades y las reformas de la democracia para responder a una “demanda social”.
Su programa se basará en “objetivos ambiciosos y a la vez realista” y estará pensando “para ganar y para gobernar”. “Estamos preparados, estoy preparado, el PSOE está preparado”, reiteró, y afronta el horizonte “con convicciones, con responsabilidad, y con respeto profundo a los ciudadanos”.
Tras el recorte de la distancia electoral con el PP reflejado en el último baróemtro del CIS, Pérez Rubalcaba alertó de que no será analista de las muchas encuestas que habrá en los próximos tiempos, pero se mostró convencido de que “los vientos han girado”.
Pérez Rubalcaba no quiso valorar las razones del presidente para adelantar las elecciones más allá de expresar su respeto y su coincidencia con los argumentos, y además hizo extensivo ese respeto al presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, que ha optado por agotar la legislatura autonómica.
El candidato puso énfasis en rebatir la tesis de que él o su entorno han presionado al presidente para adelantar las elecciones. “Se han dicho muchas cosas pero es su decisión”, insistió, y además “esto de los entornos… aquí hay un candidato”, sentenció, que nunca ha “pedido” adelantar los comicios.
Sobre la disposición de Mariano Rajoy a debatir con él, respondió “miel sobre hojuelas, ya somos dos”, y anunció además que “naturalmente” contará con Rodríguez Zapatero en la campaña electoral.
(SERVIMEDIA)
29 Jul 2011
CLC/gfm